Sigo siendo yo de Jojo Moyes (3ª parte de Yo antes de tí). - Aeterna Lecturas

lunes, 4 de junio de 2018

Sigo siendo yo de Jojo Moyes (3ª parte de Yo antes de tí).

Título: Sigo siendo yo
Autora: Jojo Moyes
Editoral: Suma


Sinopsis de Sigo siendo yo de Jojo Moyes

“Lou Clark sabe demasiadas cosas…

Sabe cuántos kilómetros hay entre su nuevo hogar en Nueva York y su nuevo novio, Sam, en Londres.

Sabe que su jefe es un buen hombre y sabe que su mujer le está ocultando un secreto.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de conocer a alguien que va a poner toda su vida patas arriba.

Porque Josh le recordará tanto a un hombre que conocía que hace que el corazón le duela.

Lou no sabe lo que hará a continuación, lo que sí sabe es que lo que decida lo cambiará todo para siempre.”



Reseña de Sigo siendo yo de Jojo Moyes

Sigo siendo yo es la tercera parte de la exitosa novela "Yo antes de ti". Ésta reseña, por tanto, puede contener spoilers de los libros anteriores:

  1. Antes de ti
  2. Después de ti
  3. Sigo siendo yo

Al principio, no entendía la razón de esta tercera parte. Antes de ti es la verdadera historia de amor de toda la saga. Una historia de amor que no puede continuar cuando Will muere. Entendí la segunda parte como un "A ver qué pasa y cómo Louisa sigue con su vida tras lo sucedido". Una vez cumplida esta premisa ¿Qué podía ofrecerme una tercera parte sin Will y con Louisa siguiendo con su vida a su manera? ¡Sigue leyendo! 👇

La historia de Sigo siendo yo de Jojo Moyes

Efectivamente, la historia de Sigo siendo yo poco tiene que ver con la primera parte. Podría ser una novela independiente y nadie se daría cuenta. Y aunque ésto era algo que "temía", no me ha impedido disfrutar de la pluma de la Jojo Moyes.

Sigo siendo yo es otra historia de amor de la mano de Loisa Clark que nada tiene que ver con cuentos de hadas. Una historia fresca, realista y muy entretenida sin tópicos y con mucho humor.

Tras la ajetreada historia llena de duelo y esperanzas en Después de ti, Louisa empieza a seguir su camino con una renovada fortaleza. Un final de la saga que nos viene a decir "puede no ser fácil pero de todo se sale", "sé siempre tú" y personalmente, me he quedado con el "Di sí a las oportunidades de la vida".

Y así empieza Sigo siendo yo, con un sí a una oportunidad de trabajo en Nueva York y todo lo que ello implica.

comprar libro sigo siendo yo de jojo moyes

Los personajes de Sigo siendo yo de Jojo Moyes

Louisa Clark es el verdadero punto de unión entre las tres historias. Al ser una novela contada siempre en primera persona, se vuelve un personaje al que llegamos a conocer y con el que es muy fácil empatizar. Divertida, curiosa, muy transparente y un poco particular. Un personaje que evoluciona y se desarrolla desde la primera página de Antes de ti, muy completo y muy bien trabajado.

Sam es su novio un chico bueno, guapo y cariñoso al que ya conocemos en Después de ti. Esta vez, veremos si pueden aguantar los obstáculos de una relación a distancia. 

A Josh lo conocerá en un importante evento en Nueva York y será el encargado de poner su vida amorosa patas arriba. Especialmente, por el increíble parecido con Will. ¿Hubiera sido Will como él de no haber tenido el accidente? Será un personaje que nos dará más de una sorpresa.

Por supuesto, en la nueva vida de Louisa aparecerán otros personajes secundarios que dan contexto a la historia, especialmente de su nuevo trabajo. Al igual que los demás, son personajes muy bien trabajados con sus propias historias, desarrollos y sorpresas.

Y por último, la familia de Louisa que también sufrirá cambios. 


El final de Sigo siendo yo: Como acaba la saga Yo antes de ti

No es un final predecible debido a las turbulencias de la vida de Clark pero es un final que hace justicia a toda la saga.

En conclusión es una historia que he disfrutado enormemente y devorado en muy poco tiempo. En parte a la originalidad y frescura de la historia y en parte, a la pluma de la autora. A pesar del temor inicial de no saber qué podía ofrecerme esta novela, sin duda, no me ha decepcionado. Mejorando incluso la segunda parte. Echaré de menos a estos entrañables personajes.


Comprar libro Sigo siendo yo de Jojo Moyes



14 comentarios:

  1. Hola!
    Cuando salió la segunda parte me negué a leerla, Yo antes de ti me había gustado tanto que me daba pavor que el segundo libro me destrozara la historia. Con la publicación de este tercer libro pensé lo mismo que tu, a ver para qué otro más... estoy esperando a ver unas cuantas opiniones y así decidir si finalmente sigo la trilogía o me quedo en el primero y ya.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Pues después de lo mal que lo pasé con la película, dudo que lea los libros.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues no he leído los libros, pero vi la película del primer libro y me gustó mucho.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, cielo!
    Pues fíjate que yo me leí el primer libro pero ni fu ni fa, le di 3 estrellas pero ganas 0 de continuar con la segunda parte. De hecho, la empecé por una lectura conjunta, pero la dejé antes de llegar a las 50 páginas porque no me gustaba. No sé si es que no trago a la protagonista, no sé si es el estilo de la autora... O es que no los leí en el momento adecuado. Que también es muy probable. Pero me alegra de que a ti te hayan gustado tanto, incluida esta tercera parte que creo que a muchas nos pilló por sorpresa jeje
    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo creo que lo disfrutaría pero es que el primero me maravilló tanto que me da miedo continuar con los siguiente y que la historia me decepcione, así que supongo que los dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Lo estoy leyendo estos días y aunque hasta ahora no me estaba enganchando tanto como pensaba antes de empezarlo hoy he llegado a un punto en el no podía parar de leer. A ver si entre mañana y el miércoles lo termino y me gusta el final, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Precisamente es una de mis actuales lecturas. No esperaba gran cosa de este libro, porque el segundo no me terminó de convencer, pero lo cierto es que lo estoy disfrutando mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de esta autora, no ves sus novelas muy de mi estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo creo que igual que tú le temo a este libro, es decir, la segunda parte no me gustó mucho y me da mucho miedo ponerme con este, pero a la vez me da muchísima curiosidad ver como sigue todo... Así que seguramente lo lea. Además como mencionas que te gustó más que la segunda parte..
    Muchas gracias por la reseña y me alegra que lo hayas disfrutado
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, cuando vi este tercer libro tampoco le vi el sentido y la verdad no me decido a leerlo.

    ResponderEliminar
  11. Uhmmm no sé, ni siquiera tengo ganas de leer el segundo porque para mi el primero es perfecto y no había necesidad de hacerlo más grande, así que gracias por la reseña pero paso :D

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Yol!
    ¿En que momento esta historia se convirtio en tres libros? Para mi sigue siendo autoconclusivo, me partio el corazon como termino Yo antes de ti pero realmente he escuchado y leido malas opiniones de la segunda parte y no quiero arruinar una historia que fue perfecta para mi, por lo que no continuare leyendo los otros libros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ni siquiera me he leído el primer libro así que imagínate la situación jaja, no sé si en algún momento me animaré con la historia pero me alegra que el final haya sido bueno.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola hola!
    No he leído estos libros , la verdad es que solo he visto la primera película y me encantó
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios alimentan este blog!
Por favor, sé moderado, respetuoso y no hagas spam.